El director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza, Hernán Amat, detalló que 950 policías estarán desplegados para recibir el debut de los albos en Copa Libertadores.

Gran presencia de hinchas de Colo Colo se espera en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, recinto donde los albos debutarán en la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile.

Por lo mismo, las autoridades argentinas ya despliegan sus fuerzas policiales para controlar a la multitud de simpatizantes del ‘Cacique’, con un masivo operativo que ya cuenta con sus primeros detalles.

Al respecto, el director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de Mendoza, Hernán Amat, reveló en Radio Nihuil que “está pasando mucha gente” y que la policía local trabaja en conjunto, con Gendarmería Nacional, personal de Aduana, la Policía de Investigaciones de Chile y el consulado chileno.

Durante la mañana de este miércoles se estima que ya cinco mil hinchas de Colo Colo han ingresado a territorio mendocino y en ese grupo, la autoridad antes mencionada detalló que “en uno de los colectivos se incautó estupefacientes” y que también, “se encontró a una persona que venía con antecedentes penales, que ya está retenida”.

¿Y las personas que viajan sin hospedaje? “Los estamos parando y reteniéndolos en la playa de la Destilería de Luján de Cuyo, no van a poder pasar. Los tendremos ahí hasta que podamos encapsularlos al Estadio Malvinas Argentinas“, dijo, es decir, que se les retendrá para posteriormente poder trasladarlos al compromiso.

La retención de barrabravas: “Que no ingresen al país”

Ante la consulta sobre alguna tratativa especial a los barrabravas, en conocimiento de los incidentes que suspendieron el partido de Colo Colo y Huachipato en la Supercopa, el funcionario fue claro.

“Si tienen algún procesamiento, le hemos solicitado directamente a la PDI de Chile que no ingresen al país“, apuntó.