Finalmente, la novela del mercado de pases en el fútbol chileno acabó y el mediocampista de 23 años no se moverá de Pedrero.

La ‘Joya’ decidió. El volante ofensivo Carlos Palacios descartó salir de Colo Colo para jugar en Boca Juniors y explicó sus razones, esto en la previa del duelo con Huachipato por la Supercopa nacional.

“Es un interés importante, todos sabemos lo que es Boca. Después de todo, sigo acá en Colo Colo, estoy feliz, espero poder hacer un gran año y quizás más adelante poder dar un salto”, indicó el formado en Unión Española.

Los xeneizes estuvieron a un paso de abrochar a Palacios e incluso se pensaba en un ‘sí’ del chileno, principalmente porque el máximo ídolo futbolístico de la ‘Joya’ es Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca.

Finalmente, la novela del mercado de pases en el fútbol chileno acabó y el mediocampista de 23 años no se moverá de Pedrero.

¿Cuál fue la reacción del mandamás de Boca al ‘no’ de Palacios?

Al otro lado de la cordillera se refirieron a la negativa de Palacios a la oferta de uno de los ‘grandes’ del fútbol argentino y sudamericano.

El periodista Mariano Grosman de TyC Sports destapó cómo tomó Riquelme la decisión del chileno. “El fallido fichaje se debe a la negativa del futbolista. Pero esta decisión no causó malestar en la interna de Boca”, dijo.

“Se tuvo la chance de pagar la cláusula, pero el jugador desistió. Se ofrecieron cuatro millones de dólares. Es real que querían contar con él”, agregó.

Incluso, el profesional contó que “Riquelme decidió no pagar la cláusula de salida porque no le gusta este mecanismo. Ya lo sufrió Boca con la salida de (Valentín) Barco al Brighton”.

Ahora, la ‘Joya’ está 100 por ciento enfocado en conseguir un nuevo título con el ‘Cacique’, específicamente este domingo 11 cuando los albos se enfrenten a Huachipato por la Supercopa de Chile.