Aníbal Mosa defendió la postura de Arturo Vidal de no realizarse exámenes paralelos y lamentó la demora en su fichaje: "En ningún momento cuando se aprobó la contratación de Arturo se habló de que iba a hacer un chequeo médico independiente", lamentó.

Se la juega toda por Arturo Vidal. El expresidente y actual director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, respaldó la molestia del ‘Rey’ contra un sector de la dirigencia de Colo Colo, aunque remarcó que espera, igualmente, que el crack se sume al ‘Cacique’.

Mosa, que anda en Uruguay acompañando al plantel ‘albo’, conversó con Radio Agricultura y manifestó que, pee a todos los inconvenientes, “creo que Arturo Vidal va a vestir la camiseta del albo”.

“Creo que tiene las condiciones futbolísticas y tiene las condiciones de liderazgo para entregar mucho aporte a este cuerpo técnico y a este equipo”, agregó.

Mosa, en la misma línea, manifestó que “tuve la posibilidad de hablar con Almirón (DT) hoy día y le pregunté directamente y él pidió al jugador. También lo pidió el gerente deportivo Daniel Morón”.

“Hay una mayoría en la institución que quiere a Arturo, así que yo espero que el día miércoles quede abrochada su incorporación al cacique”, acotó.

La polémica de los exámenes paralelos

Aníbal Mosa, además, tuvo palabras para los exámenes médicos en una clínica paralela (Santa María) que estaría solicitando el ‘bloque Vial’ para avanzar en el fichaje.

“A muchos directores les ha llamado la atención de que se quiera que Arturo se haga los exámenes médicos en otra parte”, dijo de entrada Mosa, detallando que “lo que corresponde es que se haga los exámenes médicos donde se los hacen todos los jugadores de Colo Colo en los últimos 20 o 30 años”.

“Es un cuerpo médico serio, que tiene mucho conocimiento y experiencia con deportistas de alto rendimiento. Esto de mandar a un jugador como Arturo Vidal a un médico, sin menospreciarlo, creo que no corresponde porque tiene que ser evaluado por los médicos del club”, puntualizó.

Finalmente, en relación a un posible enojo de los especialistas de salud de la institución, Mosa remarcó que “eso habría que preguntárselo a ellos, pero yo creo que no deben estar muy cómodos cuando se están enterando por la prensa de que se quiera hacer una evaluación en otra clínica”.

“En ningún momento cuando se aprobó la contratación de Arturo se habló de que iba a hacer un chequeo médico independiente, entonces por eso nos llamó mucho la atención”, cerró.