La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, confirmó que la expareja de Jordhy Thompson, Camila Sepúlveda, decidió no continuar con el juicio por desgaste emocional.

El caso Jordhy Thompson sumó un nuevo episodio en las últimas horas. Esto luego que confirmaran que la expareja del jugador, Camila Sepúlveda, decidió no continuar con el juicio.

Fue la propia ministra de la Mujer, Antonia Orellana, la que dio a conocer esta noticia, en medio de un punto de prensa en que volvió a criticar que las medidas cautelares contra Jordhy pueden quedar suspendidas previo pago de fianza (100 millones para ir a Rusia).

“Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada”, manifestó Orellana, consigna La Tercera.

“Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, complementó.

La secretaria de Estado agregó que “nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa. Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas”.

“Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”, acotó.

Finalmente, Antonia Orellana cuestionó la fianza: “En estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, cerró.