El presidente del CSyD Colo Colo, Matías Camacho, no se guardó nada y explicó sus razones para votar contra la continuidad de Gustavo Quinteros en la banca del 'Cacique'... revelando importantes antecedentes.

La bullada salida de Gustavo Quinteros de la banca de Colo Colo sigue provocando reacciones. A tres días de su adiós oficial, desde el Club Social explicaron qué los motivó a votar en contra de la continuidad del entrenador.

Recordemos que Quinteros debió dejar el cuadro de Pedrero luego de una votación de directorio de ByN, que perdió por 6-3. En la vereda de los que no apoyaron al DT estuvo Matías Camacho, presidente del CSyD Colo Colo, quien detalló sus razones y abrió una nueva polémica.

Y es que Camacho reveló que hubo algunas situaciones cuestionables de Quinteros. “Hubo situaciones con jugadores: no corresponde que el técnico de Colo Colo haga reuniones con representantes”, expresó en diálogo con DaleAlbo.

“Eso me parece que es muy extraño, se empiezan a confundir los roles y las cosas. ¿De qué conversa? El representante debe negociar con el gerente técnico la renovación de contrato. El técnico debe hablar con el jugador de aspectos técnicos y tácticos que considere necesarios. Conversar con un representante no es apropiado”, afirmó.

El caso Darío Lezcano, falta de autocrítica y desgaste con el plantel

En relación al mismo tema, Camacho no escondió que hubo “una situación gravísima”, en cuanto a lo ocurrido con el fichaje de Darío Lezcano.

“Que un jugador haya tenido un agente toda su carrera efectivamente, pero para llegar a Colo Colo lo haga con el mismo representante del técnico. Y que haya tenido que cambiar sólo para llegar a Colo Colo, me parece que a lo menos tiene que llamarnos la atención”, añadió.

Por otro lado, el directivo también lamentó que “había una falta de autocrítica importante del técnico”, puntualizando que “nos dijo que con este plantel y cualquier otro técnico ustedes estarían peleando el descenso. Eso fue una falta de respeto al plantel y a la institución”.

“Hubo un desgaste, la relación no estaba buena entre el cuerpo técnico y el camarín. Tampoco con la dirigencia”, concluyó.