Gustavo Quinteros deja la banca de Colo Colo tras votación en ByN.

El ciclo Gustavo Quinteros en Colo Colo llegó a su fin. Este viernes ByN resolvió no continuar con el santafesino al mando del primer equipo del ‘Cacique’.

De poco le valió al estratega haber comandado a los ‘albos’ al título de Copa Chile este semestre. En una reunión telemática, el directorio determinó, por mayoría, acabar la era Quinteros.

El resultado final fue 6-3 en favor de dar término a la relación con el entrenador.

La resistencia de Aníbal Mosa y su bloque no fue suficiente para firmar la continuidad de Quinteros. El ala de Vial y el Club Social votaron juntos y ‘sepultaron’ al DT.

El cuadro de Pedrero ahora debe buscar un reemplazante.

El último intento de Gustavo Quinteros por renovar

En las últimas horas, Gustavo Quinteros había dicho presente en varios espacios televisivos expresando su deseo de seguir en el estadio Monumental.

“Si soy el elegido para ese nuevo proceso, feliz” y “si sale algo deportivamente interesante, la primera prioridad siempre la tiene Colo Colo”, fueron algunos de los dichos del director técnico, por ejemplo, en Pelota Parada de TNT Sports.

Por si fuera poco, había trascendido también en la prensa que Quinteros incluso ofreció aceptar una reducción en su salario de cara a la próxima temporada.

Nada fue suficiente esta vez. El mal desempeño en el plano internacional y el no quedarse con el Campeonato Nacional pasaron la cuenta. Eso, sumado a la mala elección de millonarios fichajes que no funcionaron.