La falta de pasajes para Maximiliano Falcón y otros 4 jugadores de Colo Colo, agotó la paciencia del defensor uruguayo, quien se lanzó sin problemas contra la dirigencia del club y evidenció otros dramas que vive el plantel del 'Cacique' en el estadio Monumental.

Colo Colo vive horas turbulentas a solo un día de enfrentar a Magallanes en el marco de la final de Copa Chile, duelo que se vivirá en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, lugar hasta donde viajó el plantel del ‘Cacique’ hace algunos momentos sin 5 jugadores que tuvieron problemas para abordar el avión hasta el norte de país.

En un comienzo la situación en el aeropuerto no pasó a mayores, pero ahora, Maximiliano Falcón, uno de los jugadores que no pudo viajar por problemas con su pasaje, estalló por los diversos problemas que han vivido en el conjunto ‘albo’ en el último tiempo.

Ante los micrófonos de Al Aire Libre de Cooperativa, el central uruguayo arremetió sin filtros y no dejó pasa ningún detalle en sus declaraciones que muestran su agotamiento con los dramas vividos en el último tiempo en Colo Colo.

Falcón partió detallando que “hace una semana preguntamos por los vuelos, si los suspendidos y lesionados podíamos acompañar al equipo, nos dijeron que estaba todo bien, los pasajes comprados y las habitaciones del hotel”.

“Me repitieron que había vuelo y habitación para todos”

“Anoche volví a preguntar porque yo soy medio despistado y me repitieron que había vuelo y habitación para todos… Hoy fuimos a entrenar, vimos el tema de la documentación, llegamos al aeropuerto a esperar los boletos de avión. Ahí empezamos a quedar atrás y nos dijeron que nos teníamos que ir en otro vuelo. Hablamos con un coordinador y nos dijo que no había espacio y que el otro vuelo salía a las 4 de la mañana”, sentenció.

Tras esto, detalló cómo expresó su molestia ante esta situación al indicar que “yo le dije: Me voy para la casa, porque es una falta de respeto y un tema de organización del club, no puede ser que pase esto. Porque no solo quedamos jugadores, sino que también algunos del staff. Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar. Le dije a mis compañeros que yo no viajo y ellos estaban en la misma línea”.

Víctor Vidal (coordinador del plantel) es el encargado de los vuelos y el tema logístico. No sé quién da el OK para los vuelos, pero yo hablo con él… Si a mí me dicen que tenemos los pasajes comprados por qué no vamos a estar, uno piensa qué tan importantes somos para el club. Si no quieren contar conmigo díganmelo de frente, uno empieza a pensar muchas cosas más allá de que estoy enojado, porque justamente jugadores como Fabián Castillo que no está considerado, Darío Lezcano que han tenido polémicas, entonces no sé si va por ahí conmigo”, sentenció.

Sin embargo, sus descargos no terminaron ahí, ya que detalló sentirse ofuscado por la situación.

“Yo creo que los jugadores son lo más importante del club, yo creo que se podía hacer algo para priorizarnos, no porque seamos más importantes como personas, pero sí por el tema de los futbolistas. Es un tema de respeto, yo no voy a viajar”, deslizó.

Siguen los problemas de infraestructura en el estadio Monumental

Por otra parte, Maximiliano Falcón también repasó los problemas vividos en el estadio Monumental, dichos que en primera instancia lanzó Alexis Sánchez hace algunas semanas.

Con relación a esto, el defensor uruguayo sentenció: “No tengo miedo, yo creo que lo futbolístico pasa por uno dentro de la cancha y y si uno hace bien las cosas y rinde creo que para el club lo más importante es eso”.

“Cuando hay que decir las cosas se hace porque cuando uno queda fuera de la Copa Libertadores, de la Sudamericana o no logra el título, como nosotros este año, la culpa es siempre de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, que a veces tenemos una ducha para bañarnos o que la puerta del sauna se rompió hace dos meses y la estamos cerrando con más fuerza, no sé, muchos detalles que suman. Si tú exiges en un equipo grande también tienes que dar”, lanzó un molesto Maximiliano Falcón.