"Hay equipos que son importantes como nosotros que no pueden entrar a Copa Sudamericana o pelean el descenso", apuntó el volante, que negó el 'fracaso' para los albos en la temporada 2023.

Tras caer de Unión Española, Colo Colo defnitivamente se bajó de la lucha por el Campeonato Nacional y ahora, debe enfocarse obligadamente en cerrar el año con los dos objetivos que le quedan: ser segundos y la final de la Copa Chile, situación abordada por Leonardo Gil.

Pese a que nadie se esperaba el tropiezo del ‘Cacique’ en el final de temporada, en las huestes albas evitan referirse a ello con la palabra ‘fracaso’. Por lo mismo, el ‘Colorado’ entregó su análisis ante los dichos que rondan en el Monumental.

En conferencia de prensa, el futbolista afirmó: “Yo pienso que fracaso es no darle minutos a los jóvenes, no pelear el torneo hasta el final”.

Compementando su visión, el exjugador de Rosario Central prefirió quedarse con lo positivo.

Quedar fuera de todo sí sería un fracaso. Yo veo el lado positivo de las cosas, peleamos hasta el final y hay equipos que son importantes como nosotros que no pueden entrar a Copa Sudamericana o pelean el descenso. Llevamos tres años sosteniendo este nivel”, apuntó.

Eso sí, Leonardo Gil reconoció que en Colo Colo “hay una cuota pendiente en copas internacionales” y que “hay que trabajar mucho, porque el presupuesto es otro con los demás equipos”.

El respaldo de Gil a Quinteros en Colo Colo

Consultado respecto a la continuidad -o no- de Gustavo Quinteros en Macul, Leonardo Gil solo tuvo elogios a la hora de referirse a su entrenador, a quien calificó como un gran técnico porque “ha sacado el equipo del descenso, ha vendido chicos, ha dado mucho”.

“Tres años para un técnico es mucho y a la vez poco”, añadió, haciendo hincapié en que en el ‘Popular’ se necesita “tener un proyecto y una base de juveniles”.

Finalmente, Leonardo Gil recalcó que Gustavo Quinteros “es un gran técnico y lo ha hecho muy bien”.

“Como jugadores no es desgastante que esté tanto tiempo en el equipo, porque siempre hay cambios de futbolistas, llegan, se van, suben juveniles, etc. Para una institución es importante tener identidad y eso ha demostrado Gustavo Quinteros”, sentenció.