El árbitro principal del partido, Diego Flores, señaló en el informe arbitral de la presencia de Esteban Pavez en un lugar donde no podía estar durante el duelo ante Unión Española.

El problemas no cesan para Colo Colo tras quedar fuera de la pelea por el título en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, luego de la derrota por 2 a 0 ante Unión Española en el estadio Monumental.

Sin embargo, el duelo ante los ‘hispanos’ puede dejar más de un dolor de cabeza para el ‘Cacique’, debido a la presencia del capitán Esteban Pavez en el recinto ‘albo’ en un sector en donde no tenía permitido ingresar debido a la acumulación de amarillas.

La situación fue revelada en el informe arbitral presentado por el juez principal del partido, Diego Flores, quien en el oficio del encuentro remarcó la presencia del volante en un lugar donde solo tenían que estar los jugadores del encuentro junto al cuerpo técnico.

En lo detallado por el árbitro del partido, se señala que “Esteban Pavez permaneció en zona de exclusión sin autorización a pesar de las advertencias. Se hace mención que el jugador no se encontraba en la planilla de partido”.

Lamentablemente para Colo Colo, en el reglamento del Campeonato Nacional no contempla sanciones directas para el jugador, más bien las “multas” son para el club.

Según un apartado del reglamento, se apunta que “en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF”.

De confirmarse y corroborarse la acusación, el conjunto albo deberá desembolsar algo así como 4 millones de pesos, en caso de que lo determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP.