Tras una seguidilla de conciertos, los trabajadores del 'Cacique' tuvieron que hacer un 'milagro' para volver a tener un terreno de juego óptimo.

Desde las 18:00 horas de este domingo, Colo Colo se juega la vida ante Unión Española para seguir ilusionados en levantar el título del Campeonato Nacional, estando a sólo dos puntos del líder Cobresal, que enfrenta a Universidad de Chile a la misma hora. Un encuentro vital para el ‘Cacique’ que, a punta de esfuerzo, logró recuperar la cancha del Estadio Monumental tras la seguidilla de conciertos que se vivieron en el recinto.

Cabe consignar que, luego de darse a conocer las imágenes de cómo había quedado el pasto tras las presentaciones de Roger Waters y The Cure, las críticas de hinchas, medios de comunicación y de los propios referentes de la institución no se hicieron esperar.

A 48 horas del partido frente a los hispanos, el estado del terreno de juego dejaba mucho que desear de un club profesional, por lo que el trabajo de los cancheros del equipo fue contrarreloj, pero efectivo. Y es que, ad portas de que ambos elencos salten a la cancha, las imágenes de un recuperado recinto de Macul no se hicieron esperar.

De acuerdo a lo planteado por la propia directiva de los albos, la solución para recuperar la cancha del Monumental fue implantar el césped del centro de entrenamiento, en un trabajo que se prolongó hasta altas horas de la noche.

De esta manera, la imagen que presenta la ‘Ruca’ en la previa del duelo con Unión Española prevee un buen espectáculo de fútbol. Sonríe Gustavo Quinteros.