Publicaciones a favor de Universidad de Chile le costaron el puesto al nuevo jefe de seguridad de Colo Colo, Sergio Ocares Retamal, quien renunció antes de asumir el cargo.

Parece que no hay días tranquilos en Colo Colo. Si la semana pasada los problemas fueron por la indisciplina de Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ahora derivan del cambio del jefe de seguridad del club.

Fue el pasado 24 de agosto cuando, a través de redes sociales, el ‘Cacique’ confirmó que Luis Urzúa dejaba su cargo como responsable de resguardar las instalaciones en el estadio Monumental.

El excoronel de Carabineros, quien trabajaba desde 2015 con Blanco y Negro, fue cesado debido a los problemas ocurridos en el año en materia de resguardos y que derivaron en varias multas al club -especialmente en Copa Libertadores-.

En el mismo documento, Colo Colo detallaba que Sergio Ocares Retamal reemplazaría a Urzúa pero, finalmente, el también exfuncionario policial no ocupará el cargo.

Según Dale Albo, medio afín al ‘Cacique’, quien se desempeñara como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana durante siete años no tomará el puesto por decisión propia.

¿La razón? De acuerdo al citado medio, Ocares renunció antes de asumir porque “salió a la luz su afinidad con Universidad de Chile, por lo que quiso evitar problemas con los hinchas albos”.

“Viva La U”, se lee en una publicación viralizada por hinchas albos, donde Ocares celebraba el título de los azules en la Copa Sudamericana 2011.

“Blanco y Negro comenzó la búsqueda para nombrar a un nuevo jefe de seguridad y lo encontró. Estarían pronto a dar la noticia de la salida y, así, anunciar a su reemplazante que ya está definido”, agregaron.

El próximo duelo como local de Colo Colo será este jueves 14 de septiembre, cuando reciban a Deportes Copiapó en el Monumental por duelo pendiente de la fecha 16 del Campeonato Nacional.