Después de ocho años, el jefe de seguridad de los albos, Luis Urzúa, habría sido cesado de sus funciones en el 'Cacique'.

Colo Colo se aburrió de los casos de violencia en las tribunas del Estadio Monumental, tanto así, que una decisión clave se habría tomado en Macul con el fin de frenar cualquier suceso extradeportivo.

Fue así que los albos tomaron la determinación de despedir a su jefe de seguridad, Luis Urzúa.

Y es que episodios como incidentes en el Superclásico, Copa Libertadores y también, un insólito funeral que pasó por dentro de las instalaciones del recinto albo, influyeron en la radical decisión.

Recordar que tales hechos, significaron fuertes sanciones monetarias y también, recibir partidos sin público para el Cacique.

La Tercera, por su parte, explicó que tras los mencionados incidentes “pocos se explicaron cómo hubo barristas que vulneraron sistemáticamente esa disposición para ingresar a los partidos del equipo que dirige Gustavo Quinteros”.

Durante la tarde de este jueves 24 de agosto, finalmente, el elenco capitalino oficializó el despido de su jefe de seguridad y a la misma vez, confirmó a su reemplazante: el coronel en retiro de Carabineros, Sergio Ocares Retamal.