Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo, anticipó lo que será la primera final zonal por Copa Chile ante la UC: lamentó jugar sin público y se quejó por la cancha del Santa Laura

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, anticipó lo que será el clásico de este miércoles ante Universidad Católica, en el Estadio Santa Laura, en el cruce de ida de la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.

De entrada, el técnico albo lamentó que el cruce con el elenco de la franja se juegue sin público en las tribunas. Recordar que los cruzados aún deben cumplir una sanción por la bomba de estruendo que cayó cerca del arquero Martín Parra en un clásico universitario por este certamen, jugado en septiembre de 2022 en Valparaíso.

“Lo único triste para mí y el fútbol nacional es que se juega sin público, es algo de lo que tenemos que tomar conciencia, el fútbol de esta manera no va a ser mejor“, indicó.

Y eso no fue todo. Quien saliera campeón con la UC en 2019 se quejó del estado de la cancha del Santa Laura, el recinto que más ha albergado partidos en la temporada.

“Tampoco al jugar muchos partidos en la misma cancha se permite que el fútbol pueda ser un poco mejor. Son cosas que uno pide y trata de transmitir para que todos podamos disfrutar mejores partidos”, dijo.

“En estos clásicos debería estar todo lleno de gente en un estadio lo mejor posible, que no tenga tantos partidos seguidos, pero hoy estamos así, hay que competir, tratar de jugar bien y ganar”, complementó.

Consultado por el rival en la definición zonal de Copa Chile, el argentino-boliviano dijo que “contra Católica es un partido duro, difícil, ellos tienen buenos jugadores y a veces una derrota pone en alerta a cada jugador para el siguiente compromiso y por ahí se hace más difícil para los rivales, a lo mejor Católica quedó un poco más lejos en el campeonato y puede apostar todo a la Copa Chile, entonces pueden ser partidos duros”.

“Es un partido complicado, tienen jugadores que te pueden resolver el partido en cualquier jugada. No están en su mejor momento de acuerdo a los últimos resultados, pero siempre van a ser un equipo peligroso”, añadió.

Por último, el santafesino se refirió a la pelea por el título del Campeonato Nacional. El ‘Cacique’ es hoy tercero a ocho puntos del líder Cobresal y un partido menos.

“Falta un montón de puntos, no creo que nadie saque la totalidad de los que quedan. Va a haber pérdida de puntos, hay que tratar de buscar el seguir dependiendo de nosotros y ganar los próximos partidos y que los que están arriba de nosotros pierdan puntos. Yo creo que se va a definir en los últimos dos o tres partidos”, sentenció.