Tras su marcha al Real Oviedo, Colo Colo buscó inhabilitar a Joan Cruz argumentando que no firmó su finiquito con la institución. Sin embargo, la Asociación de Fútbol Profesional presentó un argumento clave para respaldar al futbolista.

El Everton-Colo Colo que se jugará este domingo 06 de agosto en Viña del Mar formula un condimento especial para Joan Cruz. En su regreso al fútbol chileno, el ahora futbolista ruletero se reestrenará con su nuevo equipo, precisamente, ante el club que lo formó.

Recordar que el periplo de Cruz por los albos no terminó nada de bien, luego de su bullada salida de Macul por no renovar su vínculo con la institución para partir al Real Oviedo.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Esta situación, como era de esperarse, generó asperezas en el Cacique, que trató de poner freno a la ‘rebeldía’ del joven volante. Fue así que Colo Colo presentó un reclamo formal ante la ANFP, acusando que Cruz quedaba inhabilitado para poder jugar en el balompié criollo por no haber firmado su finiquito con el conjunto albo.

Al respecto, el artículo 8 de las bases del Campeonato Nacional 2023 es claro. “Solo se aceptará la inscripción de jugadores o miembros del cuerpo técnico cuya relación laboral con el club anterior en que hubieren estado registrados se encontrare terminada“, dice.

En un escenario de incertidumbre, la ANFP dio su veredicto y entregó sus argumentos para darle la razón a Joan Cruz. De acuerdo con La Tercera, el ente rector del fútbol nacional recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio que le otorgó la FIFA al jugador, lo cual, le permite poder jugar en Everton.

Así entonces, Joan Cruz está habilitado para ser parte del equipo ruletero, que recibirá a Colo Colo a partir de las 15:00 horas de mañana en el Estadio Sausalito.