El delantero argentino rompió el silencio sobre su cuestionado traspaso al Fortaleza de Brasil.

Tras casi seis meses de su abrupta y polémica salida de Colo Colo al fútbol brasileño, el argentino Juan Martín Lucero se refirió, por primera vez de manera pública, a la cuestionada operación con el Fortaleza y la demanda que interpuso el ‘Cacique’ en su contra.

El ‘Gato’, que tras su llegada desde Vélez Sarsfield se transformó en un referente para Gustavo Quinteros en la obtención de la estrella n°33 del elenco metropolitano (24 goles), conversó con el portal deportivo En Cancha, donde abordó su decisión y lo que ésta conllevó.

Pese a haberse dirigido hacia los hinchas ‘albos’ a través de sus redes sociales, el delantero recalcó que el enojo de los fanáticos fue difícil de digerir.

“Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé el 100% en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo. En realidad, es normal que un jugador cambie de club y prefiero que me insulten por mi salida y no por rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie”, expresó el atacante trasandino.

Respecto de los detalles de su controvertida salida y la demanda de Colo Colo que acusa que Lucero no respetó su contrato con sus respectivas condiciones, el ariete explicó: “Lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club”.

“Colo Colo me envía el mail en el que me dicen que me van a comprar el pase dos días antes de que venza el plazo. En lo legal, ellos estaban en todo su derecho de hacerlo hasta una hora antes. Y se dio esa situación porque un conocido mío que está en el club le dijo a Morón que estaba por vencer el plazo y ahí ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase”, detalló además el ‘Gato’, asegurando que, antes de esta situación, el interés de Fortaleza ya existía.

A pesar de la demanda y el enojo de la afición del ‘Cacique’, el argentino no guarda rencor y reconoce que todo lo que ha hecho el club ha sido en pos de cuidar los intereses de la institución.

“Al irme, sentía que le debía respeto a Fortaleza, que me había contratado y confiado en mi. Y hablar en ese entonces, era revolver todo…. En su momento, me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula”, aseveró.

Antes de finalizar, el formado en Defensa y Justicia se mostró tranquilo por la posibilidad de que la FIFA lo suspenda con una larga inactividad futbolística.

“Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA”, cerró.