Un intento de ingresar fuegos de artificio al estadio Monumental durante el partido de Colo Colo ante Boca Juniors, fue frustrado por la policía. Lo insólito es que quien intentó trasladar los artefactos hasta adentro del recinto fue un guardia de seguridad del reducto 'albo'.

En una nueva jornada de Copa Libertadores, Colo Colo cayó en el estadio Monumental ante Boca Juniors que a pesar de ser superado en el comienzo del partido, demostró toda la categoría para quedarse con los 3 puntos vitales en el grupo F.

Si bien el partido se llevó a cabo con total normalidad, en el día de hoy se ha informado de un hecho que de haberse concretado, se estaría hablando de un nuevo incidente en un compromiso en suelo nacional.

Tras el duelo, Carabineros informó a Redgol que minutos de comenzar el duelo se detuvo a 23 personas. En las palabras del coronel Wildo Matus Hernández, se detalla que “como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos”.

“Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento“, sentenció.

Para complementar la información, apuntó que los detenidos fueron por una “situación de ingreso al estadio. Ingresaron sin entradas“, sin embargo, comentó un episodio que llamó la atención al destacar que “hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente”.

“Un vehículo particular estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo”, indicó.

Lo insólito de la situación es que la persona que intentó ingresar este tipo de artefactos fue un encargado de la seguridad del estadio.

Con relación a esto, el coronel de Carabineros apuntó: “La persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio“.

“Más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido“, sentenció.

Por último, la autoridad policial fue enfatizo en destacar que “en el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio”.