El momento exacto de la agresión a un camarógrafo durante el clásico universitario en Concepción.

Un lamentable episodio debió enfrentar un camarógrafo de TNT Sports que trabajaba en la cobertura del Superclásico universitario en Concepción.

Y es que el trabajador de la señal deportiva, identificado como Claudio Opazo, debió aguantar la explosión de una bomba de ruido a su costado, que fue lanzada desde el sector de palco tras la invasión de barristas de la U.

El profesional cayó al piso segundos después y se mantuvo ahí un momento mientras era apoyado por dos compañeros.

Afortunadamente, el camarógrafo pudo mejorar con el paso de los minutos, como lo confirmaron desde su propio equipo en el estadio.

El enojo de TNT Sports: “La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado”

La señal televisiva, con el paso de las horas, emitió una declaración pública donde condenó lo acontecido: “Sin excusas o justificación, cualquier tipo de violencia y en particular, la que sucedió hoy en el estadio Ester Roa”.

“Nuestra responsabilidad es la de generar las mejores condiciones para un correcto espectáculo dentro y fuera de la cancha, lo que evidentemente no ocurrió hoy”, agregaron.

En relación a lo mismo, especificaron que “agresiones a profesionales de nuestras compañías, del equipo de árbitros, y personal de seguridad; no pueden pasar desapercibidas”.

“La violencia en el fútbol chileno ya no es un hecho aislado y vemos con suma gravedad lo que debemos enfrentar frecuentemente en nuestras transmisiones”, complementaron, instando a las autoridades a “detener este tipo de agresiones que afectan al ecosistema del fútbol chileno”.

Finalmente, TNT Sports remarcó que “todo el material gráfico emitido en esta jornada, estará en completa disposición de las autoridades regionales de seguridad y orden para el análisis que corresponda, con el fin de identificar cuanto antes a los causantes de este nuevo hecho de violencia”.