Nuevos datos revelados por un medio nacional afirman que Brayan Cortés incurrió en una indisciplina y que ese es el verdadero y real motivo de su ausencia en la portería de Colo Colo.

Las últimas semanas en Colo Colo han sido muy turbulentas, tras los contantes episodios que llegan a complicar al cuadro nacional tanto la interna como lo deportivo del conjunto ‘albo’ y que agudizan una temporada que no va del todo bien.

A pesar de que se conocen varios eventos que han complicado el mes de abril para los de Gustavo Quinteros, ahora, se revelaron detalles del motivo que tiene a Brayan Cortés fuera de la portería y en su lugar a Fernando De Paul atajando bajo los 3 tubos del ‘Cacique’.

Si bien, el propio DT salió al paso de los rumores al sentenciar que se trataba de una rotación de jugadores para dosificar esfuerzos en la campaña, pero nuevos datos ponen en jaque la interna del plantel que lucha en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores.

Según informaciones de El Deportivo de La Tercera, la verdadera realidad está alejada de la rotación y se centraría en un aspecto de indisciplina por parte del golero iquiqueño.

Los ‘posibles’ verdaderos motivos

En el medio nacional sentencian que “Brayan Cortés llevó a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del equipo en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el Cacique”.

“El arquero fue descubierto por el cuerpo técnico, específicamente, por el preparador físico Hugo Roldán. Y aunque en un comienzo negó lo ocurrido, luego no le quedó otra que pedir disculpas, ya que había sido grabado por las cámaras de seguridad del recinto”, indican.

Así también, detallan en La Tercera que la relación entre el seleccionado nacional y el preparador de arqueros Jorge Martínez, no es de las mejores y complica aún más la estadía de Cortés en el plantel ‘albo’.

Por último sentencian que “según algunas voces del club, la situación entre ambos ha estado a punto de llegar a los golpes en más de una ocasión“.

A falta de una confirmación oficial de parte de Colo Colo por los nuevos detalles revelados, se espera que el exportero de Universidad de Chile, Fernando De Paul continúe en el arco y sea el portero titular ante Boca Juniors en el partido pactado para este miércoles 3 de abril a contar de las 20:00 horas en el estadio Monumental.