Este viernes se llevan a cabo nuevamente elecciones en Blanco y Negro para definir un nuevo presidente. Una votación que tiene como protagonista a Aníbal Mosa

Este viernes 21 de abril, en el Estadio Monumental, se realizará la Junta Ordinaria de Accionistas, instancia en la que se deberán llevar a cabo nuevas elecciones para elegir a la nueva mesa directiva de Blanco y Negro.

Una jornada donde asoma la posibilidad cierta que Aníbal Mosa vuelva a la testera de la concesionaria de Colo Colo. Su opción surgió a fines de marzo, tras la renuncia de un miembro de su bloque en ByN: Fernando Arab.

Esta sorpresiva dimisión obligó a convocar a nuevas elecciones en la junta de accionistas. Así, Blanco y Negro podría vivir hoy cambios importantes.

Por el bloque de Larraín Vial iría a la reelección el actual presidente, Alfredo Stöhwing. “El club está por sobre las personas y yo estoy disponible para generar algo de estabilidad. A mí me interesa que le vaya bien a Colo Colo y esté bien administrada, yo creo que el club necesita estabilidad”, expresó el máximo dirigente el pasado fin de semana.

Por el bando de Mosa, en tanto, es el propio empresario puertomontino quien busca su tercer período al frente de la sociedad anónima del ‘Cacique’. Previamente, dirigió los destinos albos del 2015 al 2018 y del 2019 al 2021.

En esta nueva elección en Pedrero aparece como clave el rol del Club Social y Deportivo, con sus dos votos en el directorio. Para elegir a un nuevo presidente son 5 los sufragios necesarios y el denominado Bloque Vial cuenta con 4, mientras que el de Mosa con 3.

Así, los dos que tiene el CSD son claves a la hora de elegir al mandamás de la concesionaria.

La reunión para los comicios está pactada para el mediodía y se hará bajo un clima tenso, luego de los problemas ocasionados el pasado miércoles por los barristas albos y que podrían llevar al Monumental a un nuevo castigo, esta vez para la Copa Libertadores.