Remezón en Colo Colo: Fernando Arab renuncia al directorio de Blanco y Negro y obliga a nuevas elecciones. Se especula una movida de Aníbal Mosa para retomar la presidencia.

¿Movida para destronar a Alfredo Stôhwing?. El nombre de Aníbal Mosa comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas ante la opción de concretar su regreso a la presidencia de Blanco y Negro.

Y la posibilidad de un retorno a la testera del empresario puertomontino surge tras la renuncia de un miembro de su bloque en la concesionaria de Colo Colo: Fernando Arab, quien fuera subsecretario del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera.

Arab había sido designado como director por parte del bloque de Mosa en abril del año pasado, para reemplazar el puesto que dejó vacante Paul Fontaine al dimitir.

Esta sorpresiva dimisión obliga a convocar a nuevas elecciones en la junta de accionistas del próximo mes. Así, Blanco y Negro podría vivir cambios importantes.

Se especula con fuerza que la renuncia de Arab fue una movida ideada por Mosa para convocar a elecciones y tener la opción de retomar el control de Colo Colo.

Aníbal Mosa ya fue presidente de la sociedad anónima del ‘Cacique’ en dos períodos: del 2015 al 2018 y del 2019 al 2021, este último marcado por la sufrida salvada del descenso ante Universidad de Concepción.

A comienzos de mes se rumoreó que Mosa tiene como gran carta para volver a la presidencia alba a Esteban Paredes, histórico goleador del club. El ‘Tanque’ llegaría como jefe de desarrollo para el Fútbol Joven o como Gerente Deportivo.