Twitter | @ColoColo

"El grupo de la vida": en Argentina festejan que Colo Colo sea rival de Boca y ningunean al ’Cacique’

28 marzo 2023 | 09:45

Luego del sorteo de Copa Libertadores, en Argentina se alegraron de que Colo Colo sea rival de Boca Juniors en el Grupo F del certamen continental.

Este lunes se conocieron los grupos para la Copa Libertadores 2023, donde Colo Colo y Ñublense serán los representantes de nuestro país en el certamen de clubes más importante de Sudamérica.

Los de Chillán fueron emparejados en el A, junto a Flamengo (Brasil), Racing (Argentina) y Aucas (Ecuador). Mientras, en el caso de los albos, quedaron agrupados en la zona F junto a Boca Juniors (Argentina), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

Lo anterior, no tardó en ser abordado por los medios argentinos, donde el ‘Cacique’ fue ninguneado como futuro rival del cuadro ‘Xeneize’.

Olé, por ejemplo, definió al de Boca Juniors como “el grupo de la vida”.

“Más allá de la presencia de Colo Colo, rival con el que tuvo varios enfrentamientos internacionales, los otros dos equipos no tienen trayectoria fuerte en la Libertadores ni tampoco los enfrentó nunca”, detallaron.

En TyC Sports, por su parte, definieron al equipo de Gustavo Quinteros como el más difícil de la zona F, aunque recalcaron que está lejos de ser un peso pesado.

“En el pasado supieron ser una potencia en el continente y ganaron el certamen en 1991, lo que los convirtió en el único conjunto trasandino en levantarlo. Sin embargo, hace tiempo que no son protagonistas”, definieron.

Por último, en el medio partidario Soy Boca, afirmaron que “el grupo F es por Felicidad”, en contraste del grupo de la muerte (como suele llamarse a la zona más difícil del certamen).

Vale mencionar que el debut de Colo Colo en Copa Libertadores será la próxima semana, cuando deban visitar a Deportivo Pereira.