Pensando en el sorteo de Copa Libertadores, en Argentina menospreciaron a Colo Colo y lo definieron como un rival accesible para el torneo continental.

Cada vez queda menos para conocer los grupos de la Copa Libertadores 2023, el certamen de clubes más importante del continente y donde Colo Colo y Ñublense serán los representantes de nuestro país.

Este lunes 27 de marzo se definirán las zonas de cuatro equipos, pero ya se conocer el orden de los bombos. El ‘Cacique’ forma parte del 2, mientras que los de Chillán estarán en el 4.

Por lo anterior, en cada país ya empiezan a sacar cálculos para pensar en posibles rivales y los eventuales grupos que puedan conformarse.

En ese escenario, en el programa argentino Dale al Medio, de TyC Sports, aseguraron que Colo Colo asoma como uno de los rivales más accesibles del bombo 2.

Al analizar los ocho clubes a sortear, pensando en sus pesos pesados River Plate y Boca Juniors (bombo 1), en el espacio ningunearon a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Yo prefiero a Colo Colo”, se escuchó decir, dejando a los albos por debajo de Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Barcelona de Ecuador y los brasileños Internacional, Corinthians y Fluminense.

“Colo Colo es un poquito más complicado que Libertad”, dijo otra panelista del programa argentino.

Otro comentarista recordó que “el año pasado le hizo buenos partidos a River” y destacó el título del ‘Cacique’ en la Libertadores 1991, a lo que le respondieron “fue un grande, pero hace 30 años”.