A días del sorteo: habría discrepancia entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo por la repartición de los premios de la Copa Libertadores

Un nuevo conflicto apareció en Colo Colo durante las últimas horas. A los problemas del ‘Cacique’ en el Campeonato Nacional 2023, fuera de la zona alta en la tabla, ahora surgió uno fuera de la cancha.

A pocos días del sorteo de la Copa Libertadores, fijado para el lunes 27 de marzo, el plantel y la dirigencia alba se enfrentan por la repartición de los premios del máximo certamen continental de clubes.

De acuerdo a La Tercera, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, ha sostenido conversaciones con el capitán Esteban Pavez y el segundo capitán Brayan Cortés por el tema, hasta ahora sin éxito.

Hubo un acuerdo a fines de la campaña pasada, que consagró a Colo Colo campeón del balompié nacional, donde los jugadores se quedarían con el 40% de los 3 millones de dólares que entrega la Conmebol por clasificar a fase de grupos (1,2 millones de la moneda estadounidense).

Sin embargo, el ente rector del fútbol regional anunció que las cifras por concepto de participación tendrían un incremento este año (300 mil dólares por partido ganado en la fase de grupos). Esta situación hizo cambiar el escenario y hoy existen discrepancias entre la plantilla y la regencia.

Los futbolistas dirigidos por Gustavo Quinteros ya han solicitado que sea incluido parte de este dinero al trato inicial.

Y eso no es todo. Otra diferencia que asoma son los montos que recauda el club por concepto de entradas en los partidos de local por la Libertadores, los que van a las arcas de Blanco y Negro. En ese sentido, los jugadores también estarían solicitando una parte.

Blanco y Negro está contra el tiempo y espera reunirse el martes 28 de marzo con los representantes del plantel, un día después del sorteo de la fase de grupos, para llegar a un completo acuerdo.