Pese a ser titular y capitán en el Toluca de México, aseguran que Claudio Baeza podría volver a vestir la camiseta del 'Cacique' en 2023.

Durante la pasada ventana de fichajes, los nombres de Arturo Vidal y Claudio Bravo hicieron eco en Macul como posibles retornos en Colo Colo y, aunque Claudio Baeza no entró en ningún rumor, el volante podría ser el seleccionado nacional que vuelva al ‘Cacique’ antes que el ‘King’ y el guardameta.

Así lo informó el portal deportivo En Cancha, que aseguró haber conversado con el círculo cercano del futbolista, revelando que “no mira con malos ojos volver al fútbol chileno”, prioritariamente, al club de sus amores.

En ese sentido y a pesar de ser capitán en su actual equipo en México, el Toluca, el ‘Serrucho’ no lo pasa bien en el balompié azteca, ganándose las críticas de la afición aún siendo uno de los jugadores con más minutos y con el elenco en la tercera ubicación del Clausura de la Liga MX.

“Como primera, segunda y tercera opción, su prioridad es Colo Colo”, detalla el citado medio, lo que ilusiona a los hinchas albos con volver a ver la dupla Pavez-Baeza que tanto brilló al mando de Pablo Guede.

Sin embargo, la principal piedra de tope es el contrato que mantiene el mediocampista de ‘La Roja’ con los ‘Diablos Rojos’, ya que se encuentra vinculado al club hasta junio de 2024, por lo que querrán hacer caja con un futbolista que les costó cuatro millones de dólares.

Pese a rendir siempre correctamente cuando es requerido en la Selección Chilena y haber sido titular en importantes partidos en las pasadas Clasificatorias, como contra Brasil, cabe consignar que Eduardo Berizzo no consideró a Baeza para el amistoso ante Paraguay del próximo 27 de marzo.