Tras coronarse como campeón de Primera División con los albos en 2022, el delantero trasandino abandonó fugazmente Macul, en busca de nuevos horizontes y oportunidades internacionales.

Tras haber tenido un comienzo auspicioso en Fortaleza, club al que llegó desde Colo Colo, el delantero Juan Martín Lucero sufrió un duro revés en la presente temporada.

Y es que en la noche del jueves, el trasandino fue partícipe de la eliminación de su mencionado equipo en la tercera ronda de la Copa Libertadores.

En Asunción, Cerro Porteño hizo valer su localía y avanzó el principal torneo del fútbol sudamericano tras vencer por 2-1 a Fortaleza (3-1 global), con Lucero liderando el frente de ataque en el equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda.

Sin embargo, al ‘Gato’ no le fue nada de bien cumpliendo aquel rol y así lo dicen los números.

De acuerdo con el portal estadístico SofaScore, que escogió al trasandino como el peor jugador en el adiós de Fortaleza en la Libertadores, el ex jugador de Vélez obtuvo una nota 5.8 acerca de su rendimiento en el partido, fundamentada , por ejemplo, ejecutar solamente dos remates al arco.

Así entonces, el otrora futbolista de Colo Colo y deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana como premio de consuelo para él y Fortaleza, su actual equipo.

Y si seguimos hablando de números, Juan Martín Lucero registra, hasta la fecha, cinco goles desde su arribo al fútbol brasileño.