Daniel Morón fue sancionado por el Tribunal de Disciplina tras ser denunciado por el árbitro Felipe González, juez del Colo Colo-Everton

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, recibió un duro castigo de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por increpar duramente al árbitro central Felipe González y sus asistentes tras la igualdad 1-1 entre el ‘Cacique’ y Everton en el Estadio Monumental.

El otrora arquero y campeón de América con los albos en 1991 se lanzó contra con el cuerpo arbitral, luego del choque con los ruleteros. “No tienen comunicación entre los árbitros, yo no sé por qué mierda tienen esa huevadita en el oído”, dijo.

“Si no le ponemos un párate a los árbitros, vamos a tener jugadores fracturados, rajados. Es un malestar cuando te dirigen mal, hoy me siento perjudicado“, indicó el pasado 19 de febrero.

Además, el juez Felipe González consignó en su informe lo siguiente: “En el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del club Colo Colo nos increpa y nos dice a viva voz ‘ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan"”.

La sanción consiste en 15 días sin cumplir sus funciones en la ANFP, ni tampoco en los partidos que juegue el cuadro albo en ese período de tiempo: ante Magallanes este domingo y frente a Universidad de Chile en el Superclásico del 12 de marzo.

El ambiente en Colo Colo no es de los mejores al sumar solo un punto de seis en los últimos partidos. Después de empatar con los ‘oro y cielo’, los de Guatavo Quinteros cayeron en Pedrero 2-3 ante Coquimbo Unido.