El padre de un juvenil de Colo Colo, acusado de agredir a un futbolista Sub17 de Huachipato, fue identificado y sancionado por la ANFP.

Reaccionó tras el escándalo. La ANFP confirmó en las últimas horas una sanción para el padre de un juvenil de Colo Colo que fue acusado de agredir a un jugador de Huachipato durante la final Sub17.

Recordemos que el elenco de Talcahuano emitió un comunicado donde denunció el lanzamiento de fuegos artificiales de futbolistas del Cacique’, y el progenitor de uno de ellos, que impactaron al delantero Ezequel Morales.

“Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales”, detalló el cuadro de la Usina.

Al respecto, la ANFP expresó en un texto publicado en su sitio oficial que “condena enérgicamente cualquier acto de violencia cometido en el marco de los torneos de fútbol que organiza”.

“La ANFP presentó una denuncia a Carabineros dando cuenta a la fiscalía y se le aplicará derecho de admisión a la persona identificada, que esperamos finalice apartando estas malas prácticas del fútbol chileno”, se agrega.

Finalmente, la entidad con sede en Quilín informó que, afortunadamente, “el jugador afectado fue rápidamente atendido y llevado al centro asistencial más cercano, donde se determinó que el carácter de sus lesiones fueron leves”.