Grave acusación. Huachipato relató la agresión de la que fue objeto uno de sus jugadores durante la final de la categoría Sub 17 ante Colo Colo

Grave acusación en el fútbol joven. Huachipato relató este sábado y mediante un comunicado la agresión de la que fue objeto uno de sus jugadores durante la final de la categoría Sub 17 ante Colo Colo.

La tienda acerera denunció que uno de sus jóvenes futbolistas fue agredido en Quilín por el padre de unos de los jugadores del ‘Cacique’.

“Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales“, indicó el club de Talcahuano.

“Resulta inconcebible una situación de este tipo en el desenlace de un certamen juvenil y resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, agregó.

Y eso no fue todo. Huachipato le mandó un mensaje a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que tome cartas en el asunto.

“Esperamos que la ANFP organice, en lo sucesivo, de mejor manera este tipo de encuentros deportivos y sancione a los responsables del atentado del cual fueron víctimas nuestros jugadores y cuyo mayor daño lo sufrió Ezequel Morales” sentenció.

En cuanto al estado de Ezequiel Morales, la institución de la Región del Biobío señaló que “se encuentra estable. Mayor información entregaremos cuando el servicio de urgencia del hospital al cual fue derivado emita el correspondiente parte médico”.

En el plano netamente deportivo, Colo Colo se consagró campeón en la categoría Sub 17 al dar cuenta por 3-0 de los acereros, con un doblete de Leandro Hernández y una conquista de Damián Pizarro.