El portero Fernando de Paul fue presentado este lunes como el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2023.

Fernando de Paul, portero que este 2022 defendió el arco de Everton de Viña del Mar, fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo.

El guardametas nacionalizado chileno, con pasos por Universidad de Chile y San Luis de Quillota, se transforma así en la primera incorporación del ‘Cacique’ de cara a la temporada 2023.

“¡Bienvenido, ‘Tuto’! El portero Fernando de Paul es el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. ¡Mucho éxito en el Más Grande!”, escribieron en las redes sociales del cuadro albo.

La publicación fue acompañada de una imagen del ‘Tuto’ vistiendo, por primera vez, la camiseta de arquero del ‘Cacique’. Su contrato es por dos años.

“Muy contento e ilusionado con este nuevo desafío. Tenía muchas ganas de venir y entrenar, ya pude estar con mis compañeros y me recibieron de muy buena manera”, comentó el ‘Tuto’.

“La expectativa es enfrentar los torneos de la mejor manera posible y sabiendo la exigencia que pone este club. Creo que el grupo está muy bien para enfrentar el año que viene”, agregó el flamante refuerzo albo.

El arribo de De Paul, vale señalar, se da en el contexto de que llegue a pelear un puesto con Brayan Cortés, titular indiscutido en el equipo de Gustavo Quinteros.

Si bien se ha especulado con la posible salida desde el Monumental, lo cierto es que el propio Cortés comentó que ve con buenos ojos una lucha por el puesto con el ex Universidad de Chile.

“Sería una linda competencia en el arco. Tiene experiencia jugando en equipos grandes”, dijo Brayan.