La Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por Aníbal Mosa, por lo que deberá cancelar 350 millones de pesos al Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero.

El expresidente de Colo Colo, Aníbal Mosa se encuentra en serios problemas, ya que deberá cancelar una millonaria multa que le impuso la Corte de Apelaciones, luego de rechazar el recurso solicitado por el ex mandamás del ‘Cacique’.

Todo comenzó cuando en el año 2018, el empresario compró parte de la entidad que dirige al cuadro ‘popular’. Sin embargo, tras producirse la adquisición de cierta parte de la sociedad anónima, la Comisión para el Mercado Financiero lo denunció, asegurando que hizo “uso de información privilegiada”.

Tras la fuerte acusación de la entidad financiera, Aníbal Mosa apeló a la multa de más de 10.000 UF que se le impuso. Lamentablemente, para él, su recurso no fue aprobado y tras un falló de la Corte de Apelaciones, se conoció que deberá cancelar la deuda determinada.

En lo redactado desde el ente regulador, se revela que “no se ha discutido el hecho que estando en conocimiento de los Estados Financieros de ByN, al día 31 de marzo del año 2018, los que no habían sido publicados el día 29 de mayo del año 2018, adquirió un total de 4.714.253 de acciones de Colo Colo por la suma de M$1.464.792″.

Además, sostienen que “en la especie debe descartarse como elemento de la infracción la concurrencia o no de la intencionalidad del investigado como también que no pudo afectar el bien jurídico protegido”.

Por otra parte, el escrito finaliza con la firma de ministra Marisol Rojas, en donde se sentencia: “Por estas consideraciones citas legales y lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley N° 21.000, se declara que se rechaza sin costas, la reclamación deducida por don Yakob Aníbal Mosa en contra de la Comisión para el Mercado Financiero”.

Así también, se destaca que tampoco se acogió la solicitud de rebaja de la deuda, por lo que deberá cancelar la elevada suma de 350 millones de pesos.

Sin dudas una pésima noticia para las arcas de Aníbal Mosa, que sigue ligado a Colo Colo, pero ya no preside el gabinete que toma las decisiones del flamante monarca del campeonato nacional.