Aníbal Mosa, uno de los nombres importantes de ByN, lamentó la salida de Edmundo Valladares y aseguró que "no le hice la cama".

Dio la cara ante cuestionamientos y trascendidos. Aníbal Mosa, uno de los accionistas importantes de Blanco y Negro, tuvo palabras para la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de la concesionaria que administra a Colo Colo.

En conversación con ESPN F 90, el extimonel del ‘Cacique’ descartó haber “hecho la cama” al mandamás del Club Social y remarcó que la mayoría del directorio deseaba su continuidad, solo que asumiendo en vicepresidencia Alfredo Stöhwing del bloque de Leonidas Vial por un tema de equilibrio.

“Para ser bien justo a mí se me consultó hace unos días atrás sobre la posibilidad de apoyar a Edmundo Valladares y a Alfredo Stöhwing como vicepresidente y dije que sí. No me interesa ningún cargo, no estoy detrás de ningún cargo”, empezó diciendo Mosa, desmarcándose de la polémica que rodea a la tienda blanca.

“Pensé que estaban avanzando esas conversaciones, que estaba todo bien encaminado. Me llamó tanto la atención que llamé a Edmundo hoy le pregunté qué pasó. Me dijo que a él no le dijeron lo que yo conté, que no se le ofreció la presidencia y compartir la vicepresidencia con otro director. Me llama poderosamente la atención”, lamentó.

En relación a lo mismo, Mosa aseguró que “a mí se me consultó y se me dijo que los votos para Edmundo estaban, se buscaba un equilibrio con otro director en la vicepresidencia. No quiero decir que tenga menos importancia, pero la relevancia es del presidente”.

“No quiero ser presidente ni vicepresidente, no busco nada… Quiero aclarar esto porque hay muchos malos entendidos. Hay información que la gente debe saber. Había unanimidad para que Edmundo Valladares siguiera como presidente y no sé por qué no se tomó ese camino porque creo que era lo mejor para todos”, complementó.

Mosa lamentó la salida de Valladares, aunque también comentó que “él también pudo tener un acto de grandeza y compartir la vicepresidencia con otro director, creo que no era malo, pero ya renunciaron y hay que ver cómo se compone la situación. No quiero que quede la sensación que uno le hace la cama a alguien”.

“Hay que buscar una salida institucional a esto y que no se confunda más a la gente. Hoy la gente cree que nosotros o yo le hice la cama a Edmundo Valladares y eso está lejos de ser verdad, no es así”, afirmó.

“Lo más razonable era compartir las funciones. Si Edmundo iba a mantener la presidencia y otro director sería el vice, a mí me da lo mismo porque no quiero cargos, no venía mal un acto de grandeza. Creo que faltó un poco de generosidad de ese lado”, cerró Mosa.

Recordemos que este martes es la primera reunión del nuevo directorio de Blanco y Negro, donde se realizaría la elección de presidente y vicepresidente.