Brayan Cortés fue sometido a una operación por su lesión nasal y estará 7 días alejado de las canchas, por lo que su vuelta al arco de Colo Colo, podría ser en el último duelo del campeonato ante Ñublense.

Uno de los jugadores que ha sido participe de la buena campaña de Colo Colo en esta temporada es Brayan Cortés, arquero ‘nortino’ que se ha consolidado bajo los 3 tubos del flamante campeón del fútbol nacional.

Sin embargo, hace algunas semanas, sufrió una complicada lesión, que lo ha obligado, incluso, a jugar por una mascarilla en su rostro, para evitar más problemas en la zona nasal de su cara.

Ahora, desde el ‘Cacique’, elevaron un comunicado en donde notifican la salud de su portero estrella de la temporada.

En lo redactado por la administración del club, revelan que “el jugador, durante la tarde del miércoles, fue sometido de manera exitosa a un procedimiento quirúrgico programado de corrección de fractura nasal. Actualmente se encuentra en buen estado de salud, y será dado de alta durante el día de mañana (hoy)”.

Este dolencia, la arrastra el 1 de Colo Colo desde su compromiso contra Curicó Unido, tras un golpe que recibió en su rostro, que lo dejó con problemas. De hecho, en ese momento, el kinesiólogo de los ‘albos’, Wilson Ferrada, señaló que se debía reprogramar la operación.

En ese entonces, Ferrada declaró que “sus huesos fracturados están dificultando el paso del aire de forma muy leve, pero para su profesión y por lo que significa Brayan para el fútbol chileno, decidimos programar la cirugía”.

Ahora, el periodo de recuperación que determinan desde el club, será de aproximadamente 7 días, por lo que no podrá estar cancha en el duelo ante O’Higgins, este fin de semana, pero tendrá la posibilidad de ver acción en el último duelo del cuadro ‘popular’, ante Ñublense.