Un grupo de hinchas del plantel femenino de Colo Colo denunció que, hace más de ocho años, la Copa Libertadores obtenida en 2012 no se encuentra en el Estadio Monumental debido a que fue "robada" por una persona de la cual Blanco y Negro conoce su paradero.

Una insólita denuncia, respecto de la “desaparición” de la Copa Libertadores Femenina obtenida por Colo Colo en 2012, ha remecido en las huestes de Macul. A través de redes sociales, el grupo de hinchas del ‘Cacique’, llamadas ‘La Barra de las Albas’, acusa a Blanco y Negro de estar conocimiento de que una persona, relacionada al club, “se llevó a su casa” el histórico trofeo que debería estar en el museo del Estadio Monumental.

En dicha publicación, los/as hinchas hacen hincapié en las nulas conmemoraciones de aniversario y homenajes que ha realizado el club tras casi diez años de este logro, que contó con figuras del fútbol chileno como Christiane Endler, Francisca Lara y Carla Guerrero.

“¿Por qué Colo-Colo nunca ha celebrado este aniversario tan importante con las jugadoras históricas que aún siguen o han pasado por el club? ¡Porque la Copa Libertadores no está en nuestro estadio! ¿Lo sabían? Así de ineptos han sido todo este tiempo”, comienza apuntando la barra en su cuenta oficial de Instagram.

En la misma línea, reconocen que, tanto dentro de la agrupación como en la interna de Colo Colo, se está al tanto de esta irregular situación y que, incluso, hasta se conoce el paradero del responsable.

“¿Cómo desapareció? Nadie lo sabe, eso es lo más terrible de esta situación. ¿Hay sospechosos? Sí, los hay. ¿Pero por qué nunca han hecho algo para recuperarla si todos saben quien es la persona que realmente la tiene?”, puntualizan.

Además, la ‘Barra de las Albas’ complementa que Blanco y Negro “en diez años, jamás se han movido de su escritorio para recuperarla”.

“Lo hacemos público porque, de alguna u otra forma, deben recuperar esa copa histórica que se consiguió un 25 de noviembre del 2012, de la cual jamás han realizado una ceremonia a las jugadoras. Es una total falta de respeto que una persona -que no daremos su nombre- se haya llevado a su casa la Copa Libertadores que le pertenece al club”, asegura el grupo de aficionados/as del plantel femenino del ‘Cacique’.

Tras esta acusación, este miércoles, los/as hinchas hicieron eco de declaraciones desde dentro de la institución que sostuvieron que se encuentran realizando gestiones para que la copa vuelva al recinto de Macul, recalcando: “¡Siempre tuvimos la razón!”.

“Tuvimos que subir un comunicado como barra para que desde el Monumental se acordaran que esa copa fue robada hace ocho años aproximadamente. ¿Así de importante es Colo-Colo Femenino para la dirigencia? ¿Que los hinchas sepan más que ustedes lo qué pasa en el club? Ineptos de mierda, esperamos una pronta solución a esta tamaña cagada…”, sentenciaron.