Colo Colo anunció que la venezolana Ysaura Viso seguirá en el club. La semana pasada, la delantera había renunciado al vínculo con la entidad alba, lo que desató una pugna entre el plantel femenino y Blanco y Negro

Colo Colo oficializó la semana pasada la salida del club de la goleadora venezolana Ysaura Viso, solo horas después de la derrota alba ante Santiago Morning por el cupo Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina.

El ‘Cacique’ anunció mediante un comunicado la desvinculación de la atacante de 29 años, apuntando problemas de “índole familiar”. Una razón que generó la más absoluta molestia de gran parte del plantel femenino albo.

Las jugadoras del cuadro albo usaron sus redes sociales para apoyar a la delantera, goleadora del Campeonato Nacional con 19 goles, que llegó a Pedrero en el año 2021 desde Independiente de Santa Fe (Colombia). Denunciaron varios incumplimientos de la dirigencia con la seleccionada venezolana que jugó la Copa América con la ‘Vinotinto’.

Nosotras no reconocemos como cierto el comunicado de prensa publicado el 14 de septiembre de 2022, sobre de la supuesta “renuncia voluntaria” de Ysaura Viso. Por eso, queremos expresar las verdaderas razones por las que nuestra compañera se vio obligada a renunciar. Viso fue contratada bajo ciertas condiciones, entre ellas remuneración, gestión de hospedaje y trámites necesarios para traer a su pareja, siendo este punto de gran importancia para ella, dentro de todas las condiciones acordadas previas a su llegada”, apuntó el plantel en un escrito.

El club y dirigencia no cumplieron con la búsqueda, ni papeleo para el hospedaje, siendo la misma Viso, quien salió con varias de sus compañeras a las calles de Santiago, con la finalidad de conseguir arriendos disponibles. Sin tener respuesta alguna, más del primer semestre tuvo que dormir en condiciones no favorables para ninguna jugadora, que le ocasionaban dolencias musculares en su espalda baja, por lo que Viso en su disposición de mejoras su situación consiguió varias alternativas de arriendo, pero desde la dirigencia no fueron capaces de consignarle los documentos necesarios para concretar una de las opciones, dejando sola a la jugadora en este proceso, teniendo que resolver por sus medios”, agregó.

Una semana después, el caso de la atacante sufrió un giro de 180 grados. Colo Colo sacó un nuevo comunicado anunciando que Ysaura Viso seguirá siendo parte del primer equipo femenino, que dirige Luis Mena.

La jugadora Ysaura Viso solicitó dejar nula su renuncia al club y pidió ser reintegrada al plantel profesional femenino de Colo Colo, lo que fue aceptado por la institución“, revelaron desde Pedrero.

Así, la jugadora llanera podrá ser parte del duelo de Colo Colo como visita frente a Universidad de Concepción este sábado, desde las 17:00 horas, en el estadio ‘Ester Roa’.