El legendario goleador de Colo Colo, Carlos Caszely, reconoció que la imagen elegida para la estatua en su honor en el Monumental no era su favorita y reveló cuál hubiera sido su elección

El legendario goleador de La Roja y de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely, sacó la voz para referirse a la imagen que eligieron los hinchas del cuadro albo para la construcción de la estatua en su honor.

Con un 70,8% de los votos, cerca de 12 mil fanáticos del ‘Cacique’ fueron los que escogieron la figura con la que el ‘Rey del metro cuadrado” será inmortalizado en el Estadio Monumental.

La imagen ganadora fue ‘Puño en alto’, la clásica celebración que Caszely, tanto en Colo Colo como en La Roja, inmortalizó en los años 80.

La imagen ganadora I CSD Colo Colo

Sin embargo, el ‘Chino’ reconoció que la figura elegida no era su favorita. El histórico del elenco ‘popular’ reveló cuál era la que hubiera escogido entre las tres opciones.

A mí me gusta la del ‘Se pasó’, indudablemente, es la que más me gusta, porque hasta el día de hoy, cuando un jugador hace una buena jugada en el barrio, se dice: ´Ah se pasó, se pasó´”, indicó en diálogo con En Cancha.

Era un momento difícil, un momento complicado de nuestras vidas, de nuestra historia, de nuestro país. Muy pocos podíamos declarar nuestra posición a una dictadura“, agregó.

La imagen elegida por Caszely

El gol bautizado como “¡Se pasó!” ocurrió un 28 de marzo de 1973, en la goleada alba por 5-1 sobre Emelec de Ecuador por Copa Libertadores. Caszely dejó atrás a la defensa y arquero rival, tras lo cual ingresó al arco con balón dominado. Un golazo que hizo corear al Estadio Nacional.

El monumento será construido en el recinto de Pedrero por el Club Social y Deportivo Colo Colo.