Carlos Caszely, legendario goleador de Colo Colo, ya tiene el diseño definitivo para su estatua en el Estadio Monumental

El Club Social y Deportivo de Colo Colo reveló en la presente jornada la imagen definitiva para la construcción de la estatua en honor al legendario goleador Carlos Humberto Caszely.

Con un 70,8% de los votos, cerca de 12 mil fanáticos del ‘Cacique’ fueron los que escogieron la figura con la que el ‘Rey del metro cuadrado” será inmortalizado en el Estadio Monumental.

La imagen ganadora fue ‘Puño en alto’ (opción 3), la clásica celebración que Caszely, tanto en Colo Colo como en la selección chilena, inmortalizó alzando su puño al momento de festejar un gol para desafiar a la dictadura.

“La estatua será construida con los más altos estándares. Pronto entregaremos todos los detalles”, indicó el CSD de Colo Colo en sus redes sociales.

El ‘Chino’ anotó 208 goles con la casaquilla del club albo, convirtiéndose en un ídolo para la afición del elenco ‘popular’. Ganó cinco títulos nacionales, tres Copa Chile y alcanzó la final de la Copa Libertadores 1973.

Las otras opciones que quedaron en el camino

CSD Colo Colo