Colo Colo fue uno de los equipos que encabezó la cruzada para aumentar el aforo en los eventos que se producen en Chile y sobre todo, el fútbol chileno. Ahora, con la nueva determinación del Ministerio de Salud, la capacidad aumenta a un 85 % en espacios abiertos y un 75 % en lugares cerrados.

Una cruzada que unió por algunas semanas a los grandes equipo del fútbol chileno, era la solicitud de ampliar el aforo en los eventos deportivos del país y en específico, en el campeonato chileno. Hasta la última fecha, solo 10.000 personas podían presenciar un duelo de torneo nacional.

El Ministerio de Salud, encabezado por la ministra María Begoña Yarza, comunicaron que se establecerá un aforo de 85% en recintos abiertos y 75% en espacios cerrados desde el próximo 25 de agosto.

Con esta decisión, se aumenta la capacidad de recibir gente en los diferentes eventos que se lleven a cabo en Chile y sobre todo en la liturgia de cada fin de semana, gracias al fútbol.

Un equipo que encabezó está iniciativa, fue Colo Colo, quienes fueron los primeros en manifestarse, tras el anuncio desde la secretaría de estado.

En un comunicado elevado en Twitter, la entidad escribió que “Agradecemos a las autoridades por haber acogido nuestro llamado para que la familia del fútbol vuelva al estadio. Desde el partido frente a Unión Española, volveremos a ser más en “La Ruca””.

Quien también alzó la voz, fue el Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing​, quien señaló la gratitud que tiene el líder del torneo chileno, tras el anuncio del Minsal, de poder aumentar los aforos, para que más gente pueda disfrutar el deporte dominante en nuestro país.

Con esta medida se da el vamos al aumento de publico en los diferentes eventos, tanto deportivos como de otras índoles. Una campaña que iniciaron hace prácticamente un mes los grandes equipos chilenos y que hoy se ve recompensada. La nueva medida será implementada desde el 25 de agosto en adelante.