En Colo Colo alzan la voz y defienden a lasa casas de apuestas online: piden que se regule y no se prohíba su publicidad en clubes deportivos.

El presidente de ByN y principal autoridad de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, salió al paso del proyecto que pretende prohibir la publicidad de casas de apuestas deportivas en el fútbol.

Recordemos que en la Cámara de Diputados avanza una iniciativa -aprobada de manera unánime en Comisión de Deportes- que pretende que estos ‘casinos online’ no tengan espacio en los clubes deportivos, teniendo en cuenta que “estas empresas no cuentan con regulación en nuestro país”.

Stöhwing alzó la voz por esta situación, considerando que el ‘Cacique’ tiene un importante vínculo comercial con la empresa Coolbet, cuyo vínculo “es el más grande que ha firmado Colo Colo en su historia: 3 millones de dólares por año”, expresó.

“Eso muestra lo importante que es, sería un golpe para nosotros y varios equipos (si no pueden auspiciar). Hay que hacerla una actividad regulada, que tributen, que sea legítima…”, agregó en diálogo con El Mercurio.

“Pronto entrará en vigencia que las empresas de bebidas alcohólicas no podrán seguir auspiciando, nosotros perderemos un auspicio por eso”, agregó.

Ante este escenario, el timonel albo se quejó y recalcó que “nos van acorralando y más encima con aforo limitado. No sé cómo pretenden que un club se financie”.

Finalmente, Alfredo Stöhwing hizo un llamado a regular la situación de las casas de apuesta, pero no prohibirla: “No son ilegales, es una actividad legítima. Sí deben pagar los tributos que corresponda para que sea lo más serio y transparente. El tema es que no se puede perjudicar a los clubes”, cerró.

Consignar que el mayor problema con los ‘casinos online’ es que no tributan en el país, ya que tienen domicilio comercial fuera de Chile.