Agustín Bouzat habló en conferencia de prensa de la cómoda posición en la que se encuentra el equipo de Gustavo Quinteros en el torneo nacional. Además, conversó de la relación que tiene con Juan Martín Lucero, jugador que conoció en Vélez Sarsfield.

Colo Colo actualmente goza de un excelente presente en el fútbol nacional. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros es el sólido líder del torneo y le saca una ventaja de 6 puntos a su máximo perseguidor, Ñublense.

Además, llevan 6 encuentros conociendo la victoria, incluyendo el Superclásico del fútbol nacional ante Universidad de Chile, en donde demostraron una mejor contundencia que su rival de cara al arco.

Con esto, en envión anímico es tremendo en las aspiraciones por bajar la tan esquiva estrella N°33. Un jugador que llegó a Macul para el segundo semestre y quien ya ha visto minutos en el torneo ha sido Agustín Bouzat, quien llegó proveniente de Vélez Sarsfield.

El extremo ha jugado bien en sus primeros regates en suelo chileno y se ha consolidado como titular en la escuadra del DT trasandino. Hoy en conferencia de prensa, el delantero habló de su pronta adaptación al juego del ‘Cacique’.

Con relación a esto, comentó: “Uno tiene que ir adaptándose al equipo. El entrenador fue claro desde que llegué respecto a la posición que quería que utilizara, ser un engranaje para el funcionamiento del equipo y aportar desde donde me toque para mejorarlo”.

“Lo que le otorgaba Solari al equipo era más verticalidad y desequilibrio en el uno contra uno, yo me siento más cómodo en el juego interno y asociarme con los volantes” señaló el jugador de 28 años, al momento de ser consultado por la ‘joya’ Solari que partió a River Plate.

También se detuvo a hablar de la cómoda posición en la que se encuentran, ya que tienen seis unidades de diferencia con el equipo de Chillán, quienes llevan varias fechas esperando que el cuadró ‘popular’ caiga, para alcanzarlos.

Ante esto, Bouzat confirmó que “nos sentimos muy cómodos en cada partido. Tenemos una linda ventaja, pero no significa nada para nosotros. Ampliar la ventaja dependerá de cómo afrontemos cada partido, eso nos va a acercar a cumplir el objetivo. No nos creemos favoritos, pero si nos creemos que somos un gran equipo”.

Primera experiencia fuera de Argentina

El ex jugador del ‘Fortín’, habló de su relación con su compatriota Juan Martín Lucero, ya que el ‘gato’ es uno de los goleadores del campeonato nacional y pieza inamovible para Gustavo Quinteros.

En sus palabras, Agustín señaló: “Lo conocía de Vélez, está muy contento aquí y cómodo en el país. Dentro del vestuario siempre está con alegría y buena disposición, creo que eso también le beneficia y se refleja en su juego”.

Por último habló de su próximo duelo con el ‘Cacique’ ante Palestino, en un partido pactado para el domingo 14 de agosto a las 17:30 horas en el estadio Monumental.

“Será un partido complicado como todos los que nos tocará enfrentar. Es un equipo que viene sin perder habla de solidez, pero tenemos que enfocarnos en nuestro juego y nuestras capacidades“, finalizó el argentino.