En el Estadio Monumental ya se vive el 'arengazo' de cara al Superclásico de este domingo con La U. Entre 10 a 11 mil personas se encuentran en el reducto albo para apoyar al plantel que dirige Gustavo Quinteros

Una multitud de hinchas de Colo Colo llegó este viernes al Estadio Monumental para brindar su apoyo al plantel del ‘Cacique’ de cara al Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile, por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2022.

En el denominado ‘arengazo’, miles de fanáticos del elenco ‘popular’ se dieron cita en el reducto de Pedrero para con gritos contra los azules y lienzos respaldar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Los hinchas albos coparon en su totalidad la tribuna Cordillera del ‘David Arellano’, como también el codo Galvarino. Cerca de 14 mil personas se hicieron presente en Macul.

En el espaldarazo al cuadro líder del torneo destacó un vistoso lienzo con la leyenda “Sin historia ni estadio, simplemente no existen”, apuntando a la falta de reducto y de triunfos en los últimos nueve años por parte del elenco colegial.

Los fanáticos del elenco ‘popular’ se encuentran a la espera de la salida del plantel, que realizará en el campo un breve entrenamiento. Para este sábado, en tanto, se espera el tradicional ‘banderazo’ en Universidad de Chile.

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo será este domingo desde las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, con arbitraje de Piero Maza y con un aforo de solo 7 mil hinchas azules en el recinto.

Mientras los albos buscarán consolidarse en la punta del torneo, la U espera romper una larguísima racha sin victorias ante su ‘archirrival’ y escalar en la tabla, donde es 12º.