Leonardo Gil, volante de Colo Colo, apuntó a la necesidad de salir campeón, anticipó el duelo ante Huachipato y analizó a los refuerzos del 'Cacique'

Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, reconoció que salir campeón del Torneo Nacional es una cuenta muy pendiente para el ‘Cacique’, ya que hace cinco años que no celebran en el plano local.

Para el ‘Colo’ ya fue un dolor grande perder el título el año pasado, desperdiciando una buena ventaja en la tabla respecto a Universidad Católica, club que terminó consagrándose tetracampeón del balompié nacional.

En la presente temporada, el elenco que dirige Gustavo Quinteros es líder del Campeonato con 36 unidades, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, Ñublense.

En diálogo con los canales oficiales del club, el volante argentino declaró que “si vamos partido a partido, cada vez van a quedar menos fechas y nos vamos a acercar a los objetivos que queremos todos. Desde 2017 que no sale campeón el club y es una deuda que tenemos nosotros y el club”.

“Las expectativas son buenas, estamos trabajando muy bien y lo importante es que cuando hemos tenido bajas, los que han entrado lo han hecho muy bien, tanto los más chicos y los más grandes. Estoy muy feliz por eso”, agregó.

Además, Gil se refirió a lo que será el duelo de este sábado ante Huachipato, en el Estadio Monumental. “Va ser un partido muy difícil, sabemos cómo juegan y es un rival que está dentro de los primeros 10 en la tabla (octavo)”, dijo.

“Va ser complicado, pero nosotros venimos haciendo las cosas bien, estamos en una etapa en que debemos seguir ganando, buscando los triunfos que necesitamos para cumplir el objetivo, que es ser campeón”, añadió.

Por último, el jugador de 31 años se refirió a la llegada de los últimos refuerzos: Agustín Bouzat y Marco Rojas. Sobre su compatriota indicó que “ha sido un aporte bien grande para las variantes en el equipo, es un jugador que técnicamente es muy bueno, es rápido y tiene experiencia, que es muy importante”.

En cuanto al neozelandés de ascendencia chilena, el exRosario Central y Vasco da Gama señaló que “lo vimos entrenar, es un jugador que también tiene una buena técnica, no lo hemos visto mucho (…) Esperamos que nos pueda aportar lo máximo para el equipo”.