Colo Colo se encontró sobre el final y desde los 12 pasos el triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano. El 'Cacique' es más líder que nunca del Campeonato Nacional

Colo Colo superó este sábado en la agonía, con un penal a los 90+9 minutos, y como visitante por 2-1 a Audax Italiano, en el Estadio El Teniente de Rancagua, y se consolidó en la cima del Campeonato Nacional 2022 jugándose la decimoctava fecha.

Con este resultado, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros sigue más firme que nunca en el primer lugar de la clasificación con 36 unidades, con ventaja de seis sobre el segundo, Ñublense de Chillán.

Los pupilos de Juan José Ribera, en tanto, se estacionaron en el duodécimo puesto de la tabla con 20 puntos, solo siete sobre el primer equipo en zona de descenso (Coquimbo Unido).

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco. A destacar un remate de Agustín Bouzat desde fuera del área que pasó cerca del arco itálico, a los 24 minutos, y un zapatazo a los 30′ de Matías Sepúlveda desde 25 metros que encontró la notable respuesta del golero Brayan Cortés.

Apuntar que a los 11 minutos de juego el encuentro se detuvo, ya que hinchas albos sobrepasaron los límites y se colocaron en la pista de recortan. Los jugadores del visitante se acercaron y les pidieron que regresaran a la galería. Los barristas ya habían protagonizado desórdenes en la previa.

Tras cartón, un hincha albo se descompensó en una de las tribunas del recinto de O’Higgins y ambos cuerpos médicos se acercaron para atender al aficionado, que no presentó problemas de gravedad.

En el complemento llegaron los goles. Esteban Pavez levantó la pelota y Juan Martín Lucero se zambulló para convertir de cabeza a los 72 minutos. En primera instancia se anuló, pero tras revisar en el VAR, se cambió la decisión.

Poco después, a los 78′, llegó la igualdad para los de colonia. Centro de Nicolás Fernández por bajo desde la derecha y Michael Fuentes apareció en el centro del área para darle de primera y batir a Cortes.

Cuando parecía que habría repartición de puntos, el árbitro Rodrigo Carvajal cobró penal a favor del elenco ‘popular’ por una falta obre Marcos Bolados en el área. Airados reclamos de la gente del Audax, que veía cómo se le iba el partido en el último suspiro.

El seleccionado peruano Gabriel Costa se paró desde los 11 metros y acertó con un potente remate hacia la izquierda del meta Tomás Ahumada, quien se lanzó hacia el otro costado.

Por la jornada 19 de la serie de honor del fútbol chileno, Colo Colo recibirá el sábado 23 de julio a Huachipato, mientras que Audax Italiano visitará el mismo día al colista Deportes Antofagasta.