Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, está en carpeta -y correría con ventajas- para tomar las riendas de una necesitada selección sudamericana.

Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, es tentado por una selección sudamericana para volver a dirigir un combinado nacional.

El estratega del ‘Cacique’ dirigió a Bolivia y Ecuador, en ambos sin mayor suerte, pero ahora es desde otro país desde donde quieren los servicios argentino nacionalizado boliviano.

Se trata de Perú que, tras quedar eliminado de Catar 2022 en el Repechaje, sufrió la partida de Ricardo Gareca desde la banca ‘blanquirroja’.

De acuerdo a Bolavip Perú, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quieren a un DT con experiencia en selecciones para reemplazar al ‘Tigre’. Y Gustavo Quinteros sería el “tapado” de la lista.

“El argentino nacionalizado boliviano tiene una larga carrera y posee una ventaja que algunos de los otros técnicos que aparecen en el horizonte de Perú no tienen: que sabe manejar el trabajo en selecciones”, indicaron desde el citado medio.

“Quinteros actualmente tiene trabajo y contrato vigente, porque es el estratega de Colo Colo, actual líder del fútbol chileno. Y tiene en el plantel a un seleccionado peruano, Gabriel Costa, lo que es otro punto a favor”, añadieron.

Y es que claro, el actual DT del ‘Cacique’ goza de un buen presente en el Monumental, liderando el Campeonato Nacional y aun con vida en la Copa Chile, y su contrato lo liga a los albos hasta diciembre de este año.

Es a fines de 2022 cuando Blanco y Negro y el técnico se sentarán a conversar para analizar la renovación del contrato, algo que en Perú seguirán muy de cerca.