Gabriel Costa recibió ante Audax la quinta amarilla en el torneo y se perderá el cruce con la U en recinto a definir

Gabriel Costa, delantero de Colo Colo, quedó suspendido para el Superclásico frente a Universidad de Chile al recibir su quinta amarilla en la victoria por 2-1 sobre Audax Italiano, en Rancagua.

El seleccionado peruano terminó siendo el héroe albo ante los de colonia al marcar a los 90+9’ y de lanzamiento penal el segundo tanto del ‘Cacique’, que lo deja más líder que nunca en el Campeonato Nacional.

No obstante, Costa no estará en el importante ‘derbi’ del balompié nacional, a jugarse el domingo 31 de julio en recinto por definir. Los azules no pueden ser locales en el Santa Laura, por lo que el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y el Ester Roa Rebolledo de Concepción aparecen como opciones.

El ariete nacido en Uruguay recibió ante Audax su quinta amarilla en el torneo y como las bases indican que el castigo debe efectuarse en la fecha subsiguiente, el jugador de 32 años no estará contra los pupilos de Diego López.

Corría el minuto 47 cuando Costa, bajando a ayudar en labores defensivas, fue a cubrir la marca de Oliver Rojas y, en el intento de quitarle el balón, cometió falta que le valió la amonestación.

Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros declaró sobre el ‘8’ de los albos que “lamentablemente le sacaron amarilla hoy y lo perderemos contra la U. Lo bueno es que tenemos jugadores para reemplazarlo y encontrar la variante justa que de algo parecido a lo que ofrece Gabriel. Al jugador que entre hay que darle confianza”.

Así, Gabriel Costa -que sí estará en cancha el próximo fin de semana ante Huachipato- se suma en el ‘Cacique’ a las bajas de los lesionados César Fuentes y Emiliano Amor.