Colo Colo sigue en la búsqueda de un defensa como refuerzo para el segundo semestre y, un uruguayo con pasos por Europa, surge como alternativa.

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos de cara a la segunda temporada, donde además de intentar mantener el liderato del Campeonato Nacional, disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A los albos les urge un defensa, debido a la complicada lesión que sufrió Emiliano Amor, y aun no han podido encontrar a alguien para el puesto.

Ramiro González parecía el elegido, pero el ex Unión Española no aprobó los exámenes médicos y acabó siendo descartado.

Pero ahora, con la partida del venezolano Christian Santos, a Colo Colo se le abre la opción de fichar un jugador extranjero y parecen tener decidido quién ocupará ese cupo.

De acuerdo a TNT Sports, el uruguayo Emiliano Velázquez (28 años) será refuerzo del ‘Cacique’. El zaguero actualmente juega en el Santos de Brasil y tiene un destacado paso por el fútbol europeo.

Emiliano Velázquez jugando por el Rayo Vallecano.
Kiko Huesca | EFE

El charrúa defendió las camisetas de Getafe y Rayo Vallecano en España, además del Sporting Braga de Portugal. Ha sido convocado a la Selección de su país, pero apenas ha sumado minutos con La Celeste en duelos amistosos.

Cabe mencionar que Colo Colo vuelve a la cancha este sábado 18 de junio, cuando reciba a Deportes Temuco por el duelo de ida de la tercera fase de Copa Chile.