Ramiro González, reconoce que hizo todo lo posible por arribar a Colo Colo, pero que una lesión que arrastra hace más de 11 años, pudo haber complicado su llegada a Macul.

Colo Colo, ya se encuentra preparando todo, para incluir jugadores de cara a un segundo semestre cargado de competencias para el elenco “albo”. Un cierre de temporada con acción en Copa Chile, Copa Sudamericana y la obligación de mantener el liderato del campeonato nacional.

Tras la renovación de Pablo Solari, en el “Cacique”, aún tienen en carpeta algunos jugadores para complementar el plantel de Gustavo Quinteros. Uno que pudo haber vestido la camiseta de Colo Colo, y que estuvo a nada de llegar a Macul, fue Ramiro González, quien falló en los exámenes médicos.

El experimentado defensor, quedó con solo una firma de llegar a Chile, pero eso no ocurrió.

Ahora, el argentino nacionalizado chileno, habló con el medio, En Cancha, en donde señaló: ““La verdad, estoy muy agradecido con Quinteros, que me quiso llevar dos veces. Esta vez había rescindido en Talleres y tenía todo listo”.

“Puse todo de mí para jugar en Colo Colo.
No se pudo y ya tengo la cabeza en lo que viene”.

El gran problema que aqueja el zaguero

Ramiro, también se detuvo a puntualizar el posible problema, que complicó su arribo a Colo Colo.

El jugador de 31 años comentó que “me sorprendió todo lo que pasó. Desde 2013, cuando jugaba con 20 años en la reserva de Atlético de Rafaela, tuve una lesión en el menisco. Me dijeron que no me convenía operarme porque era joven y corría riesgo de tener artrosis con el paso de los años”.

“Nunca tuve un problema. Pasé revisiones médicas en Unión Española, León, Atlético San Luis y Talleres, entre otros. Son clubes reconocidos. Si hubieran visto algún problema, no me fichaban”, expresó.

Ahora, el futbolista que se encuentra como agente libre, evaluando ofertas del fútbol sudamericano, pero se está tomando el tiempo para decidir donde continuará su carrera. Por lo pronto, el DT del “Cacique”, se quedó sin su defensor predilecto para el puesto y tendrá que seguir buscando el zaguero perfecto.