El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió a las constantes ausencias de Joan Cruz tanto en las nóminas como en el once titular, traspasándole la responsabilidad al propio jugador.

Luego de un 2021 donde se consolidó como uno de los proyectos más prometedores del fútbol chileno, Joan Cruz no ha logrado entrar en los planes de Gustavo Quinteros tanto para Copa Libertadores como para el Campeonato Nacional 2022. Una situación que ha generado un sinfín de dudas y que el propio entrenador de Colo Colo se encargó de aclarar.

El estratega argentino-boliviano se refirió al tema tras el pitazo final en el empate 1-1 frente a O’Higgins, donde recalcó que la razón de por qué el habilidoso volante de 19 años fue ‘cortado’ y no ha disputado ningún minuto durante 2022; su condición física.

“Tiene que levantar el nivel físico, condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro”, deslizó el ex DT de las selecciones de Ecuador y Bolivia.

En ese sentido, Quinteros le traspasó la responsabilidad a Cruz y señaló que lo único que “necesita es trabajar más para sostener la intensidad y dinámica que tienen sus compañeros”.

Frente a los distintos llamados de los hinchas del ‘Cacique’ que piden la titularidad de la principal promesa de la cantera, tras el bajo nivel de Gabriel Costa, el estratega de los ‘albos’ reconoció el talento del seleccionado juvenil y manifestó: “Es un jugador distinto y estamos esperando que se ponga bien para jugar. Él lo sabe”.

Una respuesta de la que se puede inferir que los aficionados de Colo Colo deberán seguir esperando para ver en cancha a Cruz, pese al ‘palo’ de Quinteros, deslizando que el volante podría ser su principal arma para Copa Chile.

“Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre contó en los planes, ahora necesita trabajar más. Se viene Copa Chile y ahí vamos a ver variantes”, sentenció.