El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al encuentro de Copa Libertadores que disputarán ante River Plate en Argentina y se mostró cauto respecto de sus expectativas, asegurando que "es muy bueno un empate".

A sólo días de enfrentarse ante River Plate por Copa Libertadores, Colo Colo y Gustavo Quinteros ya palpitan el trascendental encuentro que podría facilitar la clasificación del elenco nacional a la segunda ronda del certamen continental u obligar a jugarse el ‘todo o nada’ frente a Fortaleza en el Estadio Monumental en la última fecha de la fase de grupos.

En ese sentido, el estratega argentino-boliviano puso la calma y pese a las palabras de Juan Martín Lucero post victoria ante Coquimbo Unido, señalando que saldrán a buscar los tres puntos ante los ‘millonarios, planteó que ve con buenos ojos un empate.

En conversación con el programa Platea Baja de Radio Del Plata, Quinteros recalcó que “en Buenos Aires nos sirve un empate”, asegurando que “más allá del último partido en el torneo local, en Libertadores, River siempre es candidato”.

“Vamos a ir a ganar, como siempre, pero también es muy bueno el empate”, aclaró.

Por su parte, el ex DT de las selecciones de Bolivia y Ecuador analizó el difícil cotejo, deslizando algunos aspectos claves que deberán tener en cuenta sus pupilos.

“En Libertadores tienes que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejas jugar, recibir a los interiores y pasar la mitad de la cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y le provocas el error, sufrirá, ya que cuando ellos pierden la pelota, quedan espacios que se pueden aprovechar”, puntualizó.

Respecto de lo que debe hacer el ‘Cacique’ en el Estadio Monumental de Buenos Aires, Quinteros no ahondó más allá y además de elogiar a las principales figuras de la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo, enfatizó en que deben jugar de manera perfecta.

“River es uno de los que mejor jugó en los últimos años en equipo. A partir de eso, brillan individualidades, como Julián Álvarez, Nicolás de la Cruz y ahora Enzo Fernández, que es un chico que juega muy bien… Hay que hacer el mejor partido posible”, reflexionó.

Por último, el estratega sentenció: “Vi el encuentro ante Tigre. El rival jugó un partido tácticamente perfecto, fue un equipo muy ordenado y se le hizo muy difícil a River. Nosotros estamos acostumbrados a presionar rápido y en tres cuartos de cancha, en bloque. Ojalá que sea en en este partido que se den los resultados nuestros”.

Cabe consignar que el encuentro entre River Plate y Colo Colo se jugará este jueves desde las 20:00 horas.