Marcelo Espina desglosó su paso por Colo Colo, sus momentos de gloria y de dolor frente al cuadro popular.

Hace aproximadamente dos años uno de los mayores ídolos de Colo Colo de la década del 90`, Marcelo Espina, renunció a su cargo como Gerente Deportivo de la entidad.

El argentino abandonó su cargo tras una temporada plagada de malos resultados en la que el club terminó peleando por no descender. Pese a ello, el exjugador defiende su estadía y legado como dirigente.

Esta vez, en conversación en el programa de “Pelotazo al Vacío”, Espina revivió su paso por el conjunto ‘Popular’, donde disfrutó momentos de fama en la cancha, pero de ‘terror’ fuera de ella.

Sobre este último, el exjugador fue contundente y afirmó que “El tiempo me dio la razón en Colo Colo”.

“Si el equipo vivió un momento amargo fue por un tema económico, no futbolístico. Si fuera por rendimiento, se hubiesen ido todos los jugadores y siguen ahí, tal como el técnico”, agregó.

Además, Espina recordó que gracias a sus gestiones ocho jugadores (entre ellos Maximiliano Falcón, César Fuentes, Gabriel Costa y Pablo Solari) integran el equipo actual en el ‘Cacique’ de Gustavo Quinteros.

“A (Pablo) Solari lo trajimos gratis a Colo Colo por un año y medio. No lo conocía nadie. El club no pagó un peso y ahora rechazó una oferta por US$ 4-5 millones”, remató.

Recordemos que Solari se consolida como una de las joyas ‘albas’ en el positivo presente del equipo: el cuadro de Pedrero es líder en el Campeonato Nacional y así también pelea su clasificación en Copa Libertadores.