Apoyó a Maximiliano Falcón y ‘minimizó’ el duelo con la UC. Gabriel ‘Coca’ Mendoza, exjugador y referente de Colo Colo, remarcó que el pleito entre ‘albos’ y ‘cruzados’ no es un clásico.

“Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido”, aseguró el uruguayo en conferencia de prensa cuando fue consultado por el partido del próximo domingo por el Campeonato Nacional.

Al respecto, Mendoza afirmó en diálogo con RedGol que “yo también pienso exactamente lo mismo: clásico hay uno sólo, los demás son todos partidos importantes”.

“La U, ese es el clásico importante, los demás partidos son importantes, pero no tienen la relevancia ni la resonancia que tiene jugar un clásico contra los innombrables”, agregó.

Es más, Mendoza aseguró que “contra Cobreloa era un partido casi tan importante como jugar contra Los Cruzados, y contra O’Higgins, para mí también”.

“En los 90 llegar a Rancagua o Calama, era si podemos firmar el empate, lo firmamos, porque casi siempre era perder. Era más relevante jugar contra Cobreloa, que en esos años peleaban más el título. Por eso para mí el clásico es uno sólo… y el clásico además se gana siempre”, remató.

“Que al menos sean tres goles”

De cara al compromiso del domingo en San Carlos, Mendoza realizó una especial petición al plantel del ‘Cacique’: ganar por una buena diferencia de goles a modo de ‘venganza’ porque la UC no quiso adelantar el juego.

“Lo que pasó me trae recuerdos que me gustan del 91. Cuando salimos campeones y la Católica no quiso suspender el partido les hicimos cuatro“, rememoró.

“Eso tiene que verlo Colo Colo también, no le quisieron dar una manito, que al menos sean tres goles”, cerró.

Consignar que el enfrentamiento está pactado desde las 12:30 horas.